Lo que me pasa por la mente

Mi mente viaja continuamente. Queridos amigos, compañeros de ruta, en la loca carretera de la vida. No sé si a ustedes les pasa. Tal véz a mi me sucede porque como lo he contado tantas veces. he leido tanto desde pequeña, que ahora que tengo sesenta y siete años de edad, mi mente literalmente se bloquea, al notar cuando leo o escucho a políticos, y periodistas por igual, utilizar tan mal al idioma Español. Ellos convierten en incomprensible para el ciudadano común, ( y aún más para el que tiene un intelecto entrenado) frases y enunciados que son una parodia del lenguaje.

No voy a exponer ahora docenas de citas y errores de gramática y sintaxis que he detectado a lo largo de meses y años. Mi queja radica en pedirles a todos ellos que vuelvan a los libros, porque es tan maravillosa la claridad con la que cuentan los escritores las historias reales o ficticias ,que se puede aprender muchísimo. Claro está que escritores y poetas no siguen la moda de la globalización ,y emulan de las redes cualquier disparate que un necio desee “acuñar”.  Además de no imitar su forma de expresarse, no festejan sus ocurrencias o aplauden su “creatividad”. En realidad, la tarea de escribir para informar. compartir, entretener o enseñar, debe ser tomada con mucha seriedad. No se le debe tomar el pelo al lector, al oyente o al tele-vidente, para confundirlo y hacerle creer que es él o ella los que <NO> entienden lo que se les está diciendo. Y desde mi “escribo lo que siento” digo esto porque recientemente se están enviando terribles mensajes orales y escritos a la población, a través de programas periodísticos, sobre todo, desde los cuales se hace apología del delito, nombrando con eufemismos a terribles delincuentes que operan desde la política desde hace muchos años, queriendo cambiar el idioma para adaptarlo a sus necesidades. Así , por ejemplo, una persona común que comete un delito de estafa o fraude ,queda marcada por la sociedad como un criminal. Sin embargo, un sirviente civil como lo es un presidente .o vicepresidente, solo es considerado en infracción involuntaria, sin ser juzgado ni penalizado ejemplarmente para que comprenda que su lugar político no le da ningún derecho a apropiarse de lo que es de todos.

Mucho se habla desde hace bastante tiempo de el peligro latente del Nuevo Orden Mundial, llámeseles Illuminatis, Masones o cualquier otra denominación. Aquello de que; primero les damos “tesis”, luego “antítesis” y por último les damos “síntesis”, o sea, los convencemos a todos de que todo lo dicho o expuesto anteriormente, no sirve y que un Nuevo Orden Mundial debe instaurarse para convertir al mundo entero en un sistema de Gobierno bajo una única estructura dominante, que supuestamente eliminaría los odios raciales ,religiosos y bélicos, trayendo a todos los países la tan  deseada paz mundial.Claro que para lograr este plan, primero hay que controlar a las masas- los gobiernos populistas e hipócritas de hoy día son una herramienta eficiente- cualquier mono haciendo y diciendo monerias cautiva a los iletrados – lo que cuenta es la apariencia – parece un estadista? debe ser! parece un profesor? seguro lo es. Y así estamos- en el horno! Hitler “parecía” un lider. Lástima que era un demente asesino. No obstante muy pocos lo denunciaron y millones lo respetaron sin ninguna razón, más que el terror que inspiraba.

Habría que cuestionarse si esos proyectos de egemonía mundial estan realmente en marcha. Una de las tácticas que estan empleando es tratar de igualar hacia abajo en la educación pública. El mundo tecnológico esta muy bueno, pero es extremadamente costoso. Desde mi punto de vista, los genios del mundo de la música, la literatura, la ciencia,  la medicina y mucho más, solamente contaban con su cerebro y sus ganas de crear para lograr las maravillas que concibieron, sin una PC, teléfono móvil, sin siquiera una calculadora . LO MÁS relevante fué creado e inventado antes del siglo xx. en arquitectura, en casi todas las rama de la ciencia. Estaría más bueno, no mezclar los intereses malvados y mezquinos de aquellos que desean su exclusivo beneficio propio, con la educación verdadera que las masas deberián recibir. Divide y vencerás. No le brindes educación de buena calidad al pueblo ,y lo tendrás dominado y bajo control. EDUCA para la IGNORANCIA. Por ningún motivo dejes entrever que ese “verso” acerca de lo caro que es la educación pública es verdad. No instiles en la mente de los jóvenes el concepto de “vocación para la enseñanza”.

A la hora de optar por ser maestros, la inmensa mayoría lo hace por que “es la única carrera barata y no tan larga”. No te gustan los niños y no tienes paciencia- bueno,eso es un detalle menor- piense mejor en el salario que están cobrando los docentes hoy día y celebre si logra recibirse. Además si lo ataca un padre despechado, la ley y los sindicatos estarán de su parte. En resumen, magisterio es una excelente opción. Yo le pido que no importa como lo logre – enseñe a leer y a escribir muy bien a sus educandos. Sacrifique lo que su intelecto pueda dar para conseguir buenísima comprehensión lectora, exponga a sus alumnos a la buena literatura en general. NUNCA UTILICE SUS PREFERENCIAS POLÍTICAS para influir en la formación de sus alumnos,ni niños ni adolescentes – tampoco a mayores en edad de Universidad. Muestre lo bueno y lo malo de todas las corrientes históricas -no solamente lo que le conviene a usted según su ideología. 

Se que tal vez me fui un poco del tema inicial. Todo tiene que ver con todo. Soy una eterna agradecida a las maestras que tuve en primaria principalmente. Fueron verdaderos ejemplos de Varela. Laica y gratuita. A pura tiza y pizarrón, y sin colores políticos. Gracias a todos por lo mucho que me dieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: